Escuela de Negocios FEDA se acerca a los empresarios de las delegaciones con el programa las “Rutas hacia el éxito”

Con la colaboración de Fundación Globalcaja-Albacete, FEDA quiere que empresarios y autónomos "alcancen la cima empresarial"

FEDA ha presentado hoy el programa Rutas hacia el éxito. Alcanza la cima empresarial, organizado por Escuela de Negocios FEDA y con la colaboración de Fundación Globalcaja-Albacete.

El programa se marca como objetivo conseguir una mayor profesionalización en la gestión de las pymes de la provincia facilitando herramientas prácticas en las áreas económico-financiera, comercial y personal.

Las Rutas consisten en la realización de un programa formativo con estos tres enfoques (económico-financiero, comercial y de crecimiento personal) en cada una de las localidades de la provincia donde FEDA tiene Delegación (Almansa, Caudete, Hellín, La Roda y Villarrobledo), localidades donde, además, se concentra gran parte de nuestro tejido empresarial y donde existen polígonos industriales y empresariales.

Con este proyecto Escuela de Negocios FEDA pretende potenciar en los participantes una visión global, integrada y estratégica de sus respectivos negocios, profundizando en las áreas más importantes de conocimiento:

  • Área económico-financiera: se facilitarán herramientas que permitan a los asistentes comprender la situación de la empresa y cómo utilizar la información económico-financiera anticipándose a la toma de decisiones.
  • Área comercial: se facilitarán herramientas para analizar el proceso comercial desde la identificación y captación de potenciales clientes hasta el cierre de la operación.
  • Área de habilidades personales/sociales: se facilitarán herramientas necesarias para afrontar los desafíos profesionales del día a día con eficiencia e ilusión.

Metodología práctica y perfil profesional

Las principales características de todo el proyecto son las que han hecho de Escuela de Negocios FEDA un referente en la formación empresarial y directiva: metodología eminentemente práctica y perfil profesional de los docentes.

En concreto, los talleres serán impartidos por profesionales de la formación directiva que son, a la vez, profesionales de empresa: Isabel Cuenca para la formación en herramientas económico-financieras, Juan Carlos Requena para las herramientas comerciales y Fabián Villena para las herramientas de crecimiento personal.

Las Rutas darán inicio el próximo mes de junio en Villarrobledo y Caudete, para continuar en septiembre y octubre en Almansa, Hellín y La Roda.

La adquisición de estas tres herramientas allanarán a los asistentes (gerentes, profesionales de empresa, autónomos, mandos intermedios y emprendedores) el camino para alcanzar la cima del éxito empresarial.

En la presentación de este nuevo programa a los medios de comunicación han estado el secretario general de FEDA, Vicente García Martínez; el director general de Fundación Globalcaja-Albacete, Francisco Martínez Ortuño; y el responsable de Formación de FEDA, Carlos Muñoz.

Los tres han puesto en valor la formación de excelencia de Escuela de Negocios FEDA, resaltando a Fundación Globalcaja-Albacete como compañero de viaje ya en diez años de Escuela. Al mismo tiempo, han resaltado que Escuela se acerque a los empresarios de la provincia, sin necesidad que tengan que venir a Albacete.