CÓMO ENTENDER EL MUNDO DEL PETRÓLEO CON EL NÚMERO 100

La Agencia Internacional de la Energía (AIE), estima que en 2022, la demanda de petróleo mundial será de 99,4 millones de barriles diarios, según publicaba la prensa económica el pasado 14 de abril. Es decir, el consumo mundial es de casi 100 millones de barriles diarios.

La oferta de petróleo mundial está ajustada por los productores a estos 100 millones de barriles diarios para sostener el precio del barril lo más caro posible. Actualmente, el precio del barril de petróleo está muy por encima de los 100 dólares.

Leer más
No estamos entendiendo nada

Estamos en pleno panorama económico que nadie podía evaluar hacia dónde nos iba a llevar. Nadie hace un par de años podía imaginar cuál sería el escenario que ahora estamos viviendo.

Estamos en un proceso de crisis donde todos, irremediablemente todos, nos vemos afectados en mayor o menor medida.

Leer más
LA EXPERIENCIA DE CLIENTE: UNA APUESTA GANADORA

Todo el mundo habla de la Experiencia de Cliente. ¿Pero exactamente a qué nos referimos cuando mencionamos a la Customer Experience (CX)?

Podríamos afirmar que son los pensamientos, los sentimientos, en definitiva, el sabor de boca que el cliente se lleva a su casa, justo después de haber interactuado con nuestra compañía, marca o negocio.  Y yo me pregunto, ¿hay algo más estratégico que gestionar esto?

Leer más