Es maravilloso ... ¡flota!

William Procter y James Gamble, dos cuñados puritanos irlandeses que emigraron a América a principios del siglo XIX, no podían sospechar la fortuna que sus problemas de salud les iban a deparar.

Efectivamente, debieron de abandonar su intención de llegar hasta el Oeste, sí el “Far West” de las películas de vaqueros, y no pasaron de Cincinnati en la ribera del río Ohio, donde forzosamente se establecieron. No sospechaban que esa mala fortuna les llevó a crear la empresa posiblemente mejor dirigida del mundo. Nuevamente nuestro Señor volvía a escribir recto con renglones torcidos.

Leer más
Crowdequity ¿financiación o estrategia?

Cuando hablamos de financiación no bancaria, a través de plataformas online, la mayoría pensamos en el crowfunding, que ciertamente es una de las formas más extendidas sobre todo para pequeños proyectos. El crowdfunding o micro financiación, consiste en recibir una donación o un producto de edición limitada a cambio de una pequeña aportación para financiar el proyecto. La motivación del donante suele ser la simpatía por el emprendedor.

Leer más
¿Cambio de ciclo?

Los cambios de ciclo a veces no son fáciles de ver. Todo parece seguir igual hasta que de un día para otro se evidencian una serie de circunstancias, y entonces nos preguntamos desconsolados: “¿Cómo no pudimos verlo antes? ¿Cómo no nos dimos cuenta?”. Es algo que ha pasado en nuestra reciente historia, es algo que quizá esté pasando ahora y, sin duda, es algo que seguirá pasando.

Leer más
El relato de empresa que firmarían tus clientes y empleados

Tus clientes y empleados no compran tu producto o servicio. Compran la emoción que les haces sentir. Compran una manera de ver el mundo, de relacionarse con las personas, de crear valor con su trabajo. Lo que adquieren y lo que hacen suyo es una idea, es el relato de tu empresa.

Leer más