La marca de lugar como barrera u oportunidad para la comunicación de empresa

No estamos solos en el mundo. Lo que los demás piensan de nuestra empresa, de sus servicios o de sus productos trasciende una narrativa única e individual de nuestra marca. Nuestro posicionamiento es un constructo cultural que se edifica a partir de las impresiones de una colectividad. También, un concepto que se crea sobre un contexto histórico predeterminado, aquel en el que nuestra propia narrativa se inserta de manera casual o de manera intencionada.

Leer más
La cara oculta de la inflación

La inflación en España es un fenómeno complejo que tiene varias causas. Según los expertos, algunos de los factores que explican el aumento de los precios son:

- La recuperación post-pandemia, que ha impulsado la demanda de bienes y servicios tanto a nivel nacional como internacional.

Leer más
Lo que dice CHATGPT de CHATGPT

ChatGPT es un modelo de lenguaje natural entrenado por OpenAI que puede realizar tareas como responder preguntas, traducir idiomas y generar texto. Es una herramienta que se ha vuelto cada vez más popular en empresas de todo el mundo, ya que puede ayudar a mejorar la eficiencia y productividad en diferentes áreas, como marketing, atención al cliente y soporte técnico.

Leer más
La importancia de establecer límites claros en el alcance de un proyecto

Hace un año aproximadamente el gerente de una empresa de gasóleos estaba entusiasmado con su nuevo proyecto: la creación de un sistema de control para distribuir combustible. La directora del proyecto, Ana, sabía que el éxito del proyecto dependía de la definición clara del alcance. Ella recordaba una vez en la que había fracasado un proyecto anterior debido a la falta de un alcance bien definido, y no quería que eso volviera a suceder.

Leer más