Business Intelligence (BI): clave para la toma de decisiones estratégicas en la empresa moderna

En mi trayectoria como consultor y formador en análisis de datos, he presenciado gran parte de la transformación que el Business Intelligence (BI) ha traído al mundo empresarial. Este artículo busca compartir con los profesionales que son o serán futuros líderes empresariales, cómo el BI es esencial en la toma de decisiones estratégicas y es posible aplicar estos conceptos en vuestro camino profesional.

Leer más
La influencia de las nuevas tecnologías en el desarrollo del Comercio Internacional

Cuando FEDA me pidió formar parte de su excelente Máster, hice una cosa que sabía que sería así, pero que no fui totalmente consciente hasta que me puse a ello. Hace más de 10 años que empecé a compartir mis experiencias, mis aciertos y errores en la internacionalización en diferentes escuelas de negocio y pude comprobar cómo ha evolucionado el proceso de internacionalización viendo la evolución misma de las diferentes `ponencias que he ido realizando en las que la parte de digitalización como parte clave de la mejora de la internacionalización, ha ido cogiendo peso en ellas al igual que ha sucedido en la realidad.

Leer más
La pirámide de la Experiencia de Cliente

La experiencia de cliente (CX, por sus siglas en inglés) es un factor crítico para el éxito de cualquier empresa. Sin embargo, a menudo se malinterpreta o se trata como una tendencia pasajera. La pirámide de la experiencia de cliente, basada en la investigación de Forrester Research, nos proporciona un marco claro y estructurado para entender y mejorar la experiencia de cliente de manera efectiva y sostenible.

Leer más