“Albacete Revolution: Next Stop Silicon Valley”, conferencia en Escuela de Negocios FEDA para la transformación en las organizaciones

Bajo la premisa de un aprendizaje continuo como palanca de transformación en las organizaciones, Escuela de Negocios FEDA, impartirá mañana jueves, día 28 de marzo, una master class bajo el título “Albacete Revolution: Next Stop Silicon Valley”.

Inscribete

Esta master class está diseñada para personas y organizaciones que buscan abrir su mente para evolucionar cualitativa y cuantitativamente sus proyectos empresariales. Durante la sesión se potenciarán las capacidades innovadoras, emprendedoras y de adaptación al cambio de los participantes a través del conocimiento de cuáles son las claves de éxito del espacio más innovador y emprendedor del mundo: Silicon Valley, y como se pueden trasladar estos aprendizajes al contexto de nuestra realidad profesional y la empresa.

Se está asistiendo a una revolución que transforma la sociedad, la economía y los modelos de negocio. La tecnología genera nuevos hábitos, nuevos comportamientos del consumidor, nuevos valores y nuevas y espectaculares posibilidades para empresas y emprendedores. La economía colaborativa, las comunidades virtuales, las redes sociales, el crowsourcing, el mobile everything, la inteligencia artificial… generan nuevos modelos de negocio que están transformando el mundo empresarial. Y Silicon Valley es el epicentro de esa transformación. Desde mediados del Siglo XX Silicon Valley ha sido el espacio innovador más importante del mundo.

Desde allí se han extendido por el mundo revoluciones que han transformado de manera radical el mundo de los negocios: primero fue el transistor, luego el microprocesador de silicio que generó el negocio de la informática; después llegaría el nacimiento del ordenador personal, la industria del software; a finales de los 90 el fenómeno de Internet, el e-commerce, e-business. Y hoy el boom del mobile, las aplicaciones, las redes sociales, la economía colaborativa, la inteligencia artificial, el automóvil autónomo. Intel, HP, Xerox, Apple, Google, Facebook, Twitter, LinkedIn, eBay, Yahoo, Uber, Airbnb, Tesla…son algunos de los exponentes de Silicon Valley.

Netflix y una pyme de Albacete

En esta conferencia se darán respuesta a preguntas como ¿En qué se parece Netflix a una pyme de Albacete? Se verán las herramientas que han utilizado empresas de éxito como Netflix, Uber o Tesla las puedes tener a tu disposición.

O ¿Por qué a muchas empresas les va bien a pesar de la crisis?
Los conferenciantes enseñarán a pivotar y a cuestionar el modelo de negocio de un empresario para que pueda crecer a pesar del mercado.

La master class correrá a cargo de docentes del MBA de Escuela de Negocios FEDA, que cuenta con la colaboración de la Fundación Globalcaja-Albacete y conocedores de experiencias internacionales.

Enrique de la Rica. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, Doctorado en Comunicación Audiovisual y MBA Master en Dirección de Empresas por ESEUNE. Ha realizado cursos de postgrado y de especialización en diferentes instituciones, como el Executive Business Program de Georgetown University o el Curso de Competitividad Empresarial y Desarrollo Regional (CCEDR) del Institute for Strategy and Competitiveness diseñado por el profesor Michael E. Porter de la Universidad de Harvard.

Gabriel Ferrer. Licenciado en ADE, MBA por FUNDESEM y Master en Dirección de Recursos Humanos y Organización por ESIC -Valencia. Programa de Dirección Comercial, Programa de Dirección Financiera y  Programme for Leadership Development por ESADE Business School. Actualmente Doctorando en Marketing.