Alumnos del MBA Executive 3.0 visitan Sonneil Homes para un 'Caso in House'

Después del módulo de Recursos Humanos y Gestión del Talento, los alumnos del MBA Executive 3.0 y el equipo técnico de Escuela de Negocios FEDA, nos trasladamos a las instalaciones de Sonneil Homes en Alicante para realizar un caso In House. Allí descubrimos un poquito más sobre esta startup tech del sector inmobiliario.

Descubrimos su gran evolución y ampliación de plantilla hasta 50 empleados, con un perfil Tecnológico y centrado en la evolución del sector en el entorno digital; este es uno de los elementos que más impacta al escuchar a Elisa Prone, Responsable de Recursos Humanos CHRO de Sonneil.

Los responsables de departamento de la empresa han compartido sus retos con nosotros: Patricia Chicote, CCO (Chief Communications Officer), que nos contó los retos del departamento financiero: rentabilidad vs valorización de la empresa. Posteriormente Susana Font, CMO (Chief Marketing Officer), nos explicó cómo llegar directamente a los clientes en origen gracias al marketing digital y cerró la presentación de la empresa Jose Gilbert Müller, CTO (Chief Technology Officer), que nos enseñó el potencial de Salesforce, herramienta que utilizan en la empresa, que sigue la filosofía CRM (Customer Relationship Management) y ayuda en la gestión de las relaciones con los cliente.

Más tarde se planteó a los alumnos un reto: trabajar en la ideación, de manera creativa y digital, para la ampliación de perfiles en la empresa (de aquí a final de año se plantean ampliar mínimo unas 25 personas).  El objetivo de este reto era diseñar un Onboarding o Plan de Acogida adecuado a las diferentes culturas que puedan incorporarse al equipo y valorando las mejores opciones para “conectar” emocionalmente y disponer de la mejor coordinación y formación con los perfiles seleccionados, a través de los elementos digitales que marcan la base de la filosofía de la empresa.

El plan de acogida es un documento que incluye toda la información relevante de la empresa y del puesto de trabajo que el nuevo empleado debe saber para empezar a trabajar, y su plan de formación inicial.

El objetivo básico de un plan de acogida es  facilitar el proceso de adaptación al nuevo puesto de trabajo de modo que el nuevo colaborador  se sienta acogido, informado, motivado y parte del proyecto empresarial.