La Escuela de Negocios FEDA titula a una nueva promoción del MBA Executive

Hombres y mujeres de empresas reciben sus diplomas en un evento que cuenta, una vez más, con el apoyo de Fundación Globalcaja-Albacete, partner de FEDA

Manuel Campo Vidal abre el acto de clausura del Curso Académico 2022/2023 con la conferencia ‘La imprescindible comunicación personal para la empresa’

La sede de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) acogió el acto de clausura del Curso Académico 2022/2023 de la Escuela de Negocios FEDA. Un evento en el que se entregaron los diplomas a los titulados en el VI Programa Avanzado en Dirección Comercial, Marketing y Digital Business (DIRCOM) y en el XIII Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA Executive). La conferencia ‘La imprescindible comunicación personal para la empresa’, a cargo de Manuel Campo Vidal, abrió este acto de clausura que contó, una vez más, con el apoyo de Fundación Globalcaja-Albacete, partner de FEDA.

El secretario general de FEDA, Vicente García Martínez, dirigió el evento, recordando que "han pasado 15 años hasta llegar aquí, con un proyecto consolidado y con un objetivo cumplido: liderar la formación y el desarrollo de empresas, de autónomos y de profesionales de la provincia".

Artemio Pérez Alfaro, presidente de la Confederación, destacó en primer lugar "vuestra dedicación a formarse", dirigiéndose a los alumnos y alumnas. "Esto ha restado tiempo a vuestra empresa y a vuestras familias, pero habréis visto que es una inversión". En este sentido, señaló que "el mundo empresarial demanda profesionales preparados y competentes, capaces de adaptarse a los cambios y de liderar el camino hacia un futuro próspero y sostenible".

"En este acto de clausura quiero instar a los graduados a seguir formándose y actualizándose en las últimas tendencias del mercado, para que puedan estar preparados para los retos del futuro y contribuir al desarrollo de la sociedad. Les animo a continuar trabajando con la misma pasión y dedicación que han demostrado durante sus estudios en Escuela de Negocios FEDA. Espero que sus experiencias en esta Escuela hayan sido enriquecedoras y que se hayan sentido parte de una gran familia", dijo Artemio Pérez.

Para terminar su intervención, el presidente de FEDA quiso "desearles éxito en todas sus empresas y en sus futuros proyectos. Esperamos que sigan siendo un ejemplo para todos aquellos que buscan la excelencia académica y el desarrollo profesional en el mundo empresarial".

Después tomó la palabra Herminio Molina, presidente del Patronato de la Fundación Globalcaja-Albacete, entidad que una vez más va de la mano de FEDA en esta formación. En su intervención, destacó que la graduación de estos alumnos y alumnas "es síntoma de que lo estáis haciendo bien en este tiempo en el cual se ha consolidado la excelencia de este programa que prepara a los futuros directivos de las empresas con herramientas y valores como la resiliencia, la empatía y el esfuerzo".

Herminio Molina recordó los valores que unen a Fundación Globalcaja-Albacete y a Escuela de Negocios FEDA, indicando que "ante los momentos de incertidumbre económica y social lo que importan son las personas, y eso es lo que compartimos, contribuyendo al desarrollo económico y social". Por último, indicó que Fundacion Globalcaja ha apoyado en la formación de 4.000 alumnos y alumnas de Escuela de Negocios FEDA.

Por su parte, el alcalde de Albacete, Emilio Sáez Cruz, explicó que "Albacete adquiere más talento, que lo sabremos aprovechar porque el futuro es prometedor y va a haber oportunidades para que este talento no tenga que irse fuera y que seamos capaces de conseguir nuestros sueños". En este sentido, Sáez aseguró que "Albacete y su provincia va por el buen camino, hay buenas bases para que pueda crecer con proyectos que van a llegar de sectores como la logística, el transporte, la distribución o la economía circular". El alcalde de Albacete cerró su intervención con su felicitación a los alumnos y alumnas graduados, indicando que "hacéis que Albacete y su provincia sea mejor y exitosa en su futuro".

Antes de la entrega de diplomas, y en representación de todos los alumnos y alumnas, se le dio la palabra a María José Cantos Serrano, CEO de Pinturas Macy, y diplomada en el MBA Executive. En un discurso bastante emotivo, señaló que "durante este largo año hemos crecido, hemos descubierto nuevos retos, vivido nuevas experiencias, invertido tiempo, esfuerzo, compromiso, una experiencia hacia un mismo destino: mejorar como profesionales, mejorar nuestras empresas, pero sobre todo, mejorar como personas".

"Por su metodología, por el profesorado y por las intensas relaciones personales que se establecen entre los alumnos", dijo María José Cantos, "hemos podido realizar un máster excelente, sin movernos de casa, en Albacete, en nuestra provincia, ya que todos procedemos de empresas de esta maravillosa tierra. Empresas que colaboran en el desarrollo socioeconómico de Albacete, capitaneadas por personas valientes, trabajadoras, luchadoras y, a partir de ahora, más preparadas que nunca".

Cerró su intervención con unas palabras de su amigo y alcalde de su pueblo, La Roda, Juan Ramón Amores: "La vida nos da sorpresas que no siempre nos gustan. Por eso, no esperes a que la vida te golpee para vivirla como se merece. Acuérdate de vivir".

Junto a la entrega de diplomas, la Dirección Académica de Escuela de Negocios FEDA quiso reconocer a la persona con el mejor expediente académico de esta promoción, Raúl Martínez García, que en una pequeña e improvisada intervención señaló que "la Escuela de Negocios FEDA ofrece tu mejor in-versión".

 

"La imprescindible comunicación personal para la empresa"

El reconocido periodista y comunicador Manuel Campo Vidal abrió el acto de clausura del Curso Académico 2022/2023 con la conferencia titulada ‘La imprescindible comunicación personal para la empresa’. Durante su charla estableció 4 parámetros a tener en cuenta a la hora de comunicar: escuchar, planificar, titulares y despedida, aspectos que fue desarrollando poco a poco.

Para Campo Vidal, "escuchar a las personas en una asignatura pendiente que tenemos", lo que nos impide comunicar bien. Señaló que "si tienes una empresa que está muy bien, pero la cuentas regular, la percepción será que tu empresa está regular. Esa es la diferencia entre la realidad y la percepción de la realidad". Para cambiar este aspecto, dijo, "si no le dedicas tiempo a la comunicación no tendrás capacidad para cambiar la percepción que tienen sobre tu empresa".

Planificar la intervención es vital para alcanzar los objetivos que se quieren conseguir. "La improvisación no es buena para la empresa. Con una palabra o frase de más, pierdes un contrato", señaló. "Una intervención corta requiere una preparación larga. Hazte respetar por contar bien lo que tienes, quintando arrogancia y poniendo humildad", porque, indicó, "la arrogancia, distancia; la humildad, acerca".

Sobre el tercer aspecto, que denominó "titulares", fue claro: "De las intervenciones la gente solo recuerda dos o tres ideas. Así que hay que planificar esos titulares para exponerlos bien y en el momento oportuno. Esos titulares son los que quedan en la huella de la memoria de los que escuchan".

"La despedida también es muy importante a la hora de terminar una intervención. Prepáratela. Es muy importante terminar bien las reuniones, escoger bien las palabras de salida", dijo Campo Vidal, que precisamente cerró su conferencia con esta última reflexión a modo de resumen: "Les invito a que escuchen, planifiquen lo que quieren decir, sinteticen sus ideas en dos o tres titulares y despidan bien su intervención, con palabras emocionales".

Galería de imágenes