Blog
La importancia de establecer límites claros en el alcance de un proyecto
Hace un año aproximadamente el gerente de una empresa de gasóleos estaba entusiasmado con su nuevo proyecto: la creación de un sistema de control para distribuir combustible. La directora del proyecto, Ana, sabía que el éxito del proyecto dependía de la definición clara del alcance. Ella recordaba una vez en la que había fracasado un proyecto anterior debido a la falta de un alcance bien definido, y no quería que eso volviera a suceder.
¿Por qué deberías diseñar la Experiencia de tus Clientes?
¿Por qué en mi clase del MBA Executive en FEDA insisto en que los directivos de empresa deben diseñar la Experiencia de sus clientes?
Muchas empresas se están dando cuenta de que el diseño de la experiencia del cliente no solo mejora la satisfacción del cliente (compra actual) sino que también puede aumentar su lealtad (compras futuras). Y no hace falta ser adivino para conocer que este flujo de ingresos afecta a la tesorería y al rendimiento financiero.
Es maravilloso ... ¡flota!
William Procter y James Gamble, dos cuñados puritanos irlandeses que emigraron a América a principios del siglo XIX, no podían sospechar la fortuna que sus problemas de salud les iban a deparar.
Efectivamente, debieron de abandonar su intención de llegar hasta el Oeste, sí el “Far West” de las películas de vaqueros, y no pasaron de Cincinnati en la ribera del río Ohio, donde forzosamente se establecieron. No sospechaban que esa mala fortuna les llevó a crear la empresa posiblemente mejor dirigida del mundo. Nuevamente nuestro Señor volvía a escribir recto con renglones torcidos.
Crowdequity ¿financiación o estrategia?
Cuando hablamos de financiación no bancaria, a través de plataformas online, la mayoría pensamos en el crowfunding, que ciertamente es una de las formas más extendidas sobre todo para pequeños proyectos. El crowdfunding o micro financiación, consiste en recibir una donación o un producto de edición limitada a cambio de una pequeña aportación para financiar el proyecto. La motivación del donante suele ser la simpatía por el emprendedor.