El propósito corporativo no sirve para nada… salvo que nos propongamos cumplirlo

Hace años que las empresas hemos descubierto la importancia de trasladar a nuestros clientes, empleados y socios comerciales un propósito corporativo emocionante y retador. Por ejemplo, que hemos venido al mundo a democratizar la información. O que existimos porque alguien -y quién mejor que nosotros- está en el planeta para liberarlo de malos humos o de estas o aquellas amenazas. 

Leer más
Reabrir las puertas después de la Covid

Los pronósticos varían según el opinante, pero cuando acabe la etapa más crítica de la pandemia habrá pasado más de un año en el que los negocios físicos, esos que viven de dar una experiencia al cliente en un lugar concreto, habrán tenido que sobrevivir (o no) con un mínimo porcentaje de sus visitas habituales.

Leer más
Rubén Montesinos
HABLEMOS DE TALENTO

Se habla mucho de Talento pero se conoce poco al respecto. ¿Qué es Talento? Es una de las primeras preguntas que nos podemos hacer. Según la RAE talento es:

  • Inteligencia (capacidad de entender)
  • Aptitud (capacidad para el desempeño o ejercicio de una ocupación)
  • Persona inteligente o apta para determinada ocupación
  • Moneda de cuenta de los griegos o de los romanos

Pero como diría Fernando Botella (autor del libro El factor H) el talento es “haztitud”, es poner toda esa inteligencia, aptitud y actitud en acción. Si no haces nada con tu talento no es talento. Dicho de otro modo por el filósofo y pedagogo José Antonio Marina, el Talento es “la inteligencia en acción, inteligencia Triunfante”, no hay talento sin acción.

Leer más
‘O REI’ TESLA

¿Se imaginan qué valor podría tener en el mercado un delantero brasileño que no viera puerta?, un nuevo Pelé que nunca perforara la portería contraria; o quizás el de ese portero italiano que a pesar de su imponente planta encabeza una temporada tras otra el ranking de cancerberos más goleados. ¿Es posible que hayan sido traspasados por cifras multimillonarias?

Leer más