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La experiencia del cliente desde dentro
Al primer vistazo cuando en foros o congresos conocemos los proyectos de Experiencia de Cliente que se están realizando en muchas empresas, nos llama la atención el enfoque innovador o su capacidad de sorprender al cliente. Pero cuando opinan aquellos que han sido los responsables de la implantación suelen coincidir en que lo más complicado no ha sido tener la idea sino contar con el apoyo de las personas encargadas de ejecutarla.

Cómo definimos nuestra empresa
La mayor parte de las empresas se definen por el producto/os que comercializan. Es fácil escuchar que tal o cual empresa pertenecen a la industria de… y a continuación ponen el tipo o categoría de producto que venden.

Productividad y motivación retributiva, dos herramientas esenciales para el modelo de competitividad actual
En términos microeconómicos, la competitividad de una empresa está totalmente vinculada a la innovación y a la productividad, conceptos fáciles de entender y por lo tanto de medir y de mejorar, ya que deben de estar interrelacionados.

El pensamiento estratégico: Clave del éxito en los negocios
En una época en la que la velocidad, la impaciencia y los resultados inmediatos dominan nuestra vida y el panorama empresarial, quiero resaltar la importancia del “parar y pensar”. El pensamiento estratégico es fundamental para el buen resultado en los negocios. Todos conocemos casos de éxito en los que algún visionario ha sabido aprovechar rápidamente una oportunidad de mercado y ha construido, con mas agallas que reflexión, un negocio exitoso.