El Manual Relacional, una potente herramienta de implantación

Los canales digitales avanzan en todos los mercados, y el cliente cada vez interactúa con ellos con mayor naturalidad. Sin embargo la realidad es que en muchas industrias el contacto humano sigue siendo el mecanismo principal para cerrar las ventas  y lo más probable es que, bajo el prisma de la omnicanalidad, en los próximos años convivirán las fuerzas de ventas con plataformas digitales.

Leer más
Ética y Negocios

Según Wikipedia la palabra ética es “La ética, o filosofía moral, es la rama de la filosofía que estudia la conducta humana, lo correcto y lo incorrecto, ​ lo bueno y lo malo, la moral, ​ el buen vivir, ​ la virtud, la felicidad y el deber”. Según la RAE: “Recto, conforme a la moral”. En definitiva, ética es hacer las cosas bien. Parece sencillo, pero todos los días encontramos situaciones en las empresas en las que esta afirmación no se corresponde con los hechos.

Leer más
Marca País Vs Marca Región

El advenimiento de la era del marketing ha hecho que prácticamente todo pueda ser considerado hoy en día susceptible de funcionar como una marca desde tu municipio, una región, un país o incluso las propias personas.

Leer más
Las 3I´s como estrategia para las pyme´s: (Innovación + Internacionalización + Integración)

Muchas son las recetas que se publican para hacer frente a los problemas de nuestras Pymes. Aparte de la propuesta clásica de: I+D+i, (Investigación + Desarrollo e Innovación), existen otras recomendaciones que se centran en 3xC, enfocadas al Cash Flow y aspectos financieros.

 Sin embargo, para la mayoría de nuestras empresas de los sectores tradicionales, la Innovación + Internacionalización+ Integración son el camino más directo para mejorar.

Leer más